Nicolas Flamel (c. 1327 - c. 1992) fue un conocido alquimista y único fabricante y poseedor conocido de la piedra filosofal, una sustancia legendaria que podía transformar plomo en oro y con ella se podia fabricar el elixir de la vida, que a quien lo bebiera tendría vida eterna. Era un amigo cercano y socio con el ex director del Colegio Hogwarts, Albus Dumbledore. Debía su considerable edad a la Elixir de la Vida la que él y su esposa Perenelle habian creado con la piedra. Alcanzaron 665 y 658 de edad, respectivamente. Flamel se observa como un alquimista de gran talento. Se dice que disfrutó sus últimos años viviendo una vida tranquila en Devon. Aunque está claro que usó el Elixir varias veces en toda su vida, no se especifica si se utiliza los poderes de la Piedra para hacerse ricos en gran medida, como la piedra también es capaz de convertir metales en oro.
Voldemort, con la ayuda del profesor de Hogwarts Quirinus Quirrell, intentó apoderarse de la piedra, que en ese momento residía en Hogwarts, bajo custodia del amigo y compañero de Flamel, Albus Dumbledore. El robo casi da resultado, con el fin de restaurar a Voldemort a la forma física. Sin embargo, su plan fue frustrado por los esfuerzos de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.
Nicolas Flamel junto con Dumbledore, acordaron que la piedra debía ser destruida. Con suficiente Elixir para poner sus asuntos en orden, se esperaba que Flamel y su esposa morirían después.
Flamel se menciona brevemente en el Cromo de Coleccion de Ranas de Chocolate, de Albus Dumbledore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario