Apareció por primera vez en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, a la llegada de los alumnos de Durmstrang. Más tarde, en el pensadero, Harry vió su juicio, presidido por Barty Crouch Sr. Es trasladado desde la prisión de Azkaban a petición propia, según dice Barty Crouch, para aportar información importante. El consejo le acusa de ser un mortífago convicto. Aporta nombres como el de Antonin Dolohov (ya atrapado), Evan Rosier (muerto cuando se resistía a que lo atraparan, fue el que le arrancó un trozo de nariz a Alastor Moody),Augustus Rookwood (inefable, que trabaja en el Departamento de Misterios), Travers, Mulciber, y Severus Snape (al cual Dumbledoredefiende, ya que tiene razones para creer que se ha pasado a su bando). Y por último Barty Crouch Jr., que valiéndose de la Maldición Cruciatus, torturó a Frank y Alice Longbottom, junto a otros mortífagos. En ese momento Barty Crouch Sr. dijo que decidiria lo que hacer con Igor, ya que la presentación de su propio hijo como mortífago no le sentó nada bien. En junio de 1995 huyó al descubrir que su viejo amo, Lord Voldemort, ha regresado. Su paradero siguió siendo desconocido hasta que en el verano de 1996, apareció muerto en una cabaña con la Marca Tenebrosa encima, y lo encuentran unosDementores.

En su juventud, Karkarov era un amigo y compañero de Severus Snape. Después de la primera caída de Voldemort, Karkarov fue capturado por losAurores y fue brevemente encarcelado en Azkaban. Él traicionó a muchos mortífagos con el fin de evitar permanecer en Azkaban. Uno de ellos fue Snape. Sin embargo, Karkarov se enteró de que Snape había abandonado a los mortífagos y se convirtió en miembro de la Orden del Fénix.
Karkarov se reunió con Snape otra vez en 1994, durante el Torneo de los Tres Magos. Cuando su Marca Tenebrosa comenzó a arder, Karkarov le contó a Snape, porque sabía que Snape se había dado cuenta también. Snape le dijo que él no tenía nada que temer, y le preguntó si podía decir lo mismo. Durante el Baile de Navidad, Snape también le dijo a Albus Dumbledore que Karkarov planeaba escapar si Voldemort regresaba. Snape también declaró que él no era "un cobarde", y Dumbledore dijo que Snape era "un hombre valiente, mucho más que Igor Karkarov". Tras el regreso de Voldemort, Karkarov, a diferencia de Snape, se escapó y empezó a ocultarse. Pronto fue finalmente asesinado por los mortífagos. No se sabe cómo Severus Snape reaccionó cuando se enteró.
Albus Dumbledore fue un testigo del juicio de Karkarov. Cuando Karkarov indicó que Severus Snape era un mortífago, Dumbledore dijo que Snape había cambiado de bando antes de la caída de Voldemort. Sin embargo, cuandoAlastor Moody le dijo a Dumbledore que era una buena idea tomar la información de Karkarov y enviarlo con los Dementores de nuevo, Dumbledore no estuvo de acuerdo.Karkarov sirvió a Lord Voldemort durante la Primera Guerra Mágica, pero fue uno de los mortífagos que intentaron evitar ser encarcelados en Azkaban. Con el fin de lograr esto, él traicionó a muchos mortífagos, como Antonin Dolohov,Augustus Rookwood y Severus Snape. También fue uno de los mortífagos que no trató de encontrar a Voldemort después de su caída. Esto le hizo temer el regreso de Voldemort y de sus leales mortífagos. Después del regreso de Lord Voldemort, Karkarov dejó Hogwarts y se escondió en una choza. Sin embargo, Voldemort y los mortífagos lo encontraron y lo mataron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario