Myrtle era una bruja que nació alrededor del año 1929 de madre y padre muggles, haciendo de ella una hija de muggles. Ella comenzó sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1939 o 1940. Cuando ella llegó a Hogwarts se clasificó en la casa de Ravenclaw. No era capaz de hacer amigos y se burlaban constantemente de ella y era intimidada por esto y por su aspecto físico.

En su último día de vida, Myrtle era objeto de burlas por la estudiante Olive Hornby. Ella se burlaba de las gafas de Myrtle y, en consecuencia, Myrtle comenzó a sollozar. Myrtle se encerró en el cuarto de baño, se sacó los anteojos y empezó a llorar. Poco después de que Myrtle había entrado en el cuarto de baño, Riddle entró y empezó a hablar en pársel con el fin de abrir la Cámara de los Secretos, cuya entrada estaba oculta detrás de los lavabos. El monstruo de Slytherin (un basilisco) luego salió de la entrada secreta de la Cámara. Myrtle, aún en uno de los cubículos, reconoció la voz de un niño. Abrió de la puerta del cubículo, ella le gritó a Riddle que desapareciera. A la orden de Riddle, el basilisco miró a Myrtle, y sus ojos se encontraron con el monstruo. Mirar a los ojos aun basilisco era un acto fatal, el cuerpo de Myrtle cayó al piso del baño. Su muerte se dijo que fue la que que Tom (Lord Voldemort) utilizó para hacer su primer Horrocrux: el diario.
Tras su muerte, Myrtle volvió como un fantasma para poder perseguir a la estudiante Olive Hornby en venganza por la burla y el insulto. Olive reclutó la ayuda del Ministerio de Magia para exorcizar a Myrtle, que después fue obligada a permanecer en la el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Myrtle rondaba el cuarto de baño donde había muerto, y fue vista fuera sólo en los otros aseos. Como resultado de su obsesión, su baño favorito era raramente utilizado, y, por tanto disponible para las actividades clandestinas como ilegales poción de cerveza, siempre y cuando uno no cuente el lugar del acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario